Unidad
|
Lectura fábula: El gato Bandido.
|
Objetivos Pedagógicos
|
ü Establecer
asociaciones entre relaciones sociales inmediatas (pandillismo,
narcotráfico).
|
Actividades
|
FASE 1.
Componente experiencial (Estilo Activo).
Actividad: lluvia o tormenta de ideas para la
invención de preguntas en el cuadrante con las cuatro áreas. (Matemáticas,
Sociales, Naturales, Lenguaje).
FASE 2.
Componente Cognitivo (Estilo Reflexivo-Pragmático).
Actividad:
Juego de Roles: los estudiantes realizaran
representación actuada de la vida real, relacionadas principalmente con las
relaciones sociales inmediatas abordadas en la fábula.
FASE 3. Componente
Cooperativo (Estilo Pragmático).
Actividad:
Situación
Problema: a partir de la fábula, los estudiantes asociaron los contenidos de
relaciones sociales inmediatas con situaciones presentadas en el aula con el
fin de que identifiquen lo que requieren para enfrentar la situación y la
manera acertada de resolverla.
|
Reflexión:
Para esta implementación, los estudiantes se agruparon por el mismo estilo de preferencia de aprendizaje. La
actividad de juego de roles, fue seleccionada ya que facilita el abordaje de
problemáticas desde el área de las relaciones humanas tal como lo plantea
García Cué y otros (2013) y se ajusta al propósito enunciado en los objetivos
pedagógicos.
3.1 Implementación
del Método Sinapsis
Se ha previsto que a este método inicie formalmente a partir del segundo periodo del año escolar,
una vez que el grupo se haya estabilizado y se hayan establecido los
prerrequisitos mínimos de lectoescritura .Se podrá dedicar tres horas de clase a la semana distribuidas
de la siguiente manera:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario