martes, 26 de abril de 2016

Unidad 2. Lectura de Contenido. Avalancha en Salgar Antioquia


Unidad
Lectura de Contenido: Avalancha en Salgar Antioquia.
Objetivos pedagógicos
Desarrollar una experiencia por medio del cual los estudiantes del grado 5 :
ü  C. Naturales y Sociales: esté en capacidad de dar cuenta del fenómeno natural avalancha, las causas, consecuencias y formas de prevención.
ü  Lenguaje: redacte de manera coherente textos a partir del tema abordado.
ü  Favorecer el trabajo en equipo entre cada uno de los participantes.

Actividades
FASE 1. Componente experiencial (Estilo Activo).
Actividad: lluvia o tormenta de ideas para la invención de preguntas en el cuadrante con las cuatro áreas. (Matemáticas, Sociales, Naturales, Lenguaje).
Foro de discusión: los estudiantes exponen sus comentarios sobre el tema propuesto y los comentarios de sus compañeros.
FASE 2. Componente Cognitivo (Estilo Reflexivo-Pragmático).
Actividad:
-Presentación de imágenes de Internet de la Población antes y después de la avalancha.
-Escribir sobre… se pide escribir a los estudiantes sobre el tema de la Avalancha, las preguntas que se hacen son: ¿Qué sabes sobre la Avalancha?, ¿Qué has visto en noticias o Periódicos?, ¿Qué se te ocurre que pudo originar este fenómeno?, ¿Qué piensas cuando te dicen que desapareció la población?

FASE 3. Componente Cooperativo (Estilo Pragmático).
Actividad:
-Diseño y construcción de un pluviómetro. --Observaciones de este instrumento durante tiempos determinados… cuánta agua cayó, comparación entre grupos y ponencia.
- Diseño de maqueta según el relieve que se presenta en el departamento y específicamente en la población. Exposición, presentar el tema lógicamente estructurado donde el recurso principal es el lenguaje oral.

Reflexn:

Las actividades seleccionadas en cada fase priorizan el desarrollo  de cada estilo  de aprendizaje según lo expuesto por García, Gutiérrez y Alonso (2013). Al tiempo que desde el lo planteado por el DUA  en el criterio múltiples formas de expresión ofrece a los estudiantes la posibilidad constante de interacción con el material a través de la rotación por las estaciones, se emplearon temas y dibujos que ejemplificaron el tema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario