Unidad
|
Lectura
de Contenido: Avalancha en Salgar Antioquia.
|
Objetivos pedagógicos
|
Desarrollar una experiencia por
medio del cual los estudiantes del grado 5 :
ü C.
Naturales y Sociales: esté en capacidad de dar cuenta del fenómeno natural
avalancha, las causas, consecuencias y formas de prevención.
ü Lenguaje:
redacte de manera coherente textos a partir del tema abordado.
ü Favorecer
el trabajo en equipo entre cada uno de los participantes.
|
Actividades
|
FASE 1. Componente experiencial (Estilo Activo).
Actividad:
lluvia o tormenta de ideas para la invención de preguntas en el cuadrante con
las cuatro áreas. (Matemáticas, Sociales, Naturales, Lenguaje).
Foro de
discusión: los estudiantes exponen sus comentarios sobre el tema propuesto y
los comentarios de sus compañeros.
FASE 2. Componente Cognitivo (Estilo
Reflexivo-Pragmático).
Actividad:
-Presentación
de imágenes de Internet de la Población antes y después de la avalancha.
-Escribir
sobre… se pide escribir a los estudiantes sobre el tema de la Avalancha, las
preguntas que se hacen son: ¿Qué sabes sobre la Avalancha?, ¿Qué has visto en
noticias o Periódicos?, ¿Qué se te ocurre que pudo originar este fenómeno?,
¿Qué piensas cuando te dicen que desapareció la población?
FASE 3. Componente Cooperativo (Estilo Pragmático).
Actividad:
-Diseño y
construcción de un pluviómetro. --Observaciones de este instrumento durante
tiempos determinados… cuánta agua cayó, comparación entre grupos y ponencia.
- Diseño
de maqueta según el relieve que se presenta en el departamento y
específicamente en la población. Exposición, presentar el tema lógicamente
estructurado donde el recurso principal es el lenguaje oral.
|
Reflexión:
Las actividades seleccionadas en cada
fase priorizan el desarrollo de cada estilo
de
aprendizaje según lo expuesto por García, Gutiérrez y Alonso (2013). Al tiempo que desde el lo planteado por el
DUA en el criterio múltiples formas de expresión ofrece a los estudiantes la
posibilidad constante de interacción con el material
a través de la rotación por las estaciones, se emplearon temas y dibujos
que ejemplificaron el tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario