Unidad
|
Lectura
etiqueta: Palito de Queso
|
Objetivos Pedagógicos
|
Desarrollar
una experiencia por medio del cual los estudiantes de 5º en las áreas de:
ü Matemáticas: Formulen y resuelvan
problemas matemáticos con las operaciones básicas.
ü C. Sociales: establecer conexiones
entre los sectores productivos y el producto trabajado.
ü Favorecer el trabajo en equipo
entre cada uno de los participantes del equipo de trabajo.
|
Actividades
|
FASE 1. Componente experiencial (Estilo Activo).
Actividad:
lluvia o tormenta de ideas para la invención de preguntas en el cuadrante con
las cuatro áreas. (Matemáticas, Sociales, Naturales, Lenguaje).
FASE 2. Componente Cognitivo (Estilo
Reflexivo-Pragmático).
Actividad:
frases incompletas. La actividad consiste en completar el problema a partir
del enunciado.
FASE 3. Componente Cooperativo (Estilo Pragmático).
Actividad:
Diseño y/o construcción de un instrumento de medición para pesar diferentes
paquetes del refrigerio u otros y abordar los gramos como unidad de medida.
Comparación
en el mercado de precios según la cantidad de contenido del producto.
|
Reflexión:
Las actividades propuestas en
cada fase priorizan el
desarrollo de los estilos de aprendizaje, tal
como lo plantean García, Gutiérrez y Alonso (2013) en la lista de estrategias de
aprendizaje donde clasifican las actividades y estrategias de acuerdo a los estilos de aprendizaje
que favorece.
De acuerdo a los principios del DUA, en esta estrategia, se enfatizó en múltiples formas
de presentación en la medida que se involucraron elementos visuales, se buscó hacer conexiones
con la vida cotidiana en la comparación de precios según el contenido del producto.
Las actividades correspondientes al área de Sociales no se describen en la tabla anterior ya que fueron desarrolladas por la Docente de
la respectiva asignatura por iniciativa de la maestra en abordar las temáticas propuestas en el currículo bajo esta metodología, por lo cual no
fue
posible registrarlas
en
el diario de campo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario