martes, 26 de abril de 2016

Unidad 1. Lectura de Etiqueta. Palito de queso.


Unidad
Lectura etiqueta: Palito de Queso
Objetivos Pedagógicos
Desarrollar una experiencia por medio del cual los estudiantes de 5º en las áreas de:
ü  Matemáticas: Formulen y resuelvan problemas matemáticos con las operaciones básicas.
ü  C. Sociales: establecer conexiones entre los sectores productivos y el producto trabajado.
ü  Favorecer el trabajo en equipo entre cada uno de los participantes del equipo de trabajo.

Actividades
FASE 1. Componente experiencial (Estilo Activo).
Actividad: lluvia o tormenta de ideas para la invención de preguntas en el cuadrante con las cuatro áreas. (Matemáticas, Sociales, Naturales, Lenguaje).
FASE 2. Componente Cognitivo (Estilo Reflexivo-Pragmático).
Actividad: frases incompletas. La actividad consiste en completar el problema a partir del enunciado.
FASE 3. Componente Cooperativo (Estilo Pragmático).
Actividad: Diseño y/o construcción de un instrumento de medición para pesar diferentes paquetes del refrigerio u otros y abordar los gramos como unidad de medida.
Comparación en el mercado de precios según la cantidad de contenido del producto.


Reflexn:

Las actividades propuestas en cada fase priorizan el desarrollo de los estilos de aprendizaje, tal como lo plantean García, Gutiérrez y Alonso (2013) en la lista de estrategias de aprendizaje donde clasifican las actividades y estrategias de acuerdo a los estilos de aprendizaje que favorece.
De acuerdo a los principios del DUA, en esta estrategia, se enfatizó en múltiples formas de presentación en la medida que se involucraron elementos visuales, se buscó hacer conexiones con la vida cotidiana en la comparación de precios según el contenido del producto.

Las actividades correspondientes al área de Sociales no se describen en la tabla anterior ya que fueron desarrolladas por la Docente de  la respectiva asignatura por iniciativa de la maestra en abordar las temáticas propuestas en el currículo bajo esta metodología, por lo cual no fue posible registrarlas en el diario de campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario