Unidad
|
Lectura de
Etiqueta: Kumis.
|
Objetivos pedagógicos
|
Desarrollarán
un experiencia por medio del cual los estudiantes de 5º:
ü
C.
Naturales y Lenguaje: esté en capacidad de presentar el tema lógicamente
estructurado a través del lenguaje oral o el texto escrito.
ü
Lenguaje:
desarrollar y afianzar procesos narrativos.
ü
Favorecer
el trabajo en equipo entre cada uno de los participantes.
|
Actividades
|
FASE 1.
Componente experiencial (Estilo Activo).
Actividad: lluvia o tormenta de ideas para la
invención de preguntas en el cuadrante con las cuatro áreas. (Matemáticas,
Sociales, Naturales, Lenguaje).
FASE 2.
Componente Cognitivo (Estilo Reflexivo-Pragmático).
Actividad:
Escribir sobre… se pide escribir a los estudiantes
sobre el tema del Kumis, las preguntas que se hacen son: ¿Qué sabes acerca
del Kumis?, Qué piensas cuando te mencionan o dicen Kumis casero?, ¿Qué se te
ocurre para hacer un Kumis?
FASE 3. Componente
Cooperativo (Estilo Pragmático).
Actividad:
Exposición: presentación
del tema a través de un video en casa, o en el aula que dé cuenta de manera a
lógica y estructurada sobre la etiqueta, ingredientes, origen de estos, pasos
para hacer el kumis.
|
Reflexión:
Los estudiantes fueron agrupados en grupos heterogéneos (1
por cada estilo de aprendizaje).
Las actividades elegidas por estilo de preferencia, fueron
seleccionadas de la lista organizada por García, Gutiérrez y Alonso (2013). Lo cual favorece el proceso cíclico
del aprendizaje como se expresó anteriormente.
Según el principio DUA: Múltiples formas de motivación, las
actividades implementadas en esta estrategia se adaptaron según el etilo de
aprendizaje de los participantes, favoreciendo el trabajo en equipo en los
estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario