martes, 26 de abril de 2016

Unidad 3. Lectura de Etiqueta, Kumis


Unidad
Lectura de Etiqueta: Kumis.
Objetivos pedagógicos
Desarrollarán un experiencia por medio del cual los estudiantes de 5º:
ü  C. Naturales y Lenguaje: esté en capacidad de presentar el tema lógicamente estructurado a través del lenguaje oral o el texto escrito.
ü  Lenguaje: desarrollar y afianzar procesos narrativos.
ü  Favorecer el trabajo en equipo entre cada uno de los participantes.

Actividades
FASE 1. Componente experiencial (Estilo Activo).
Actividad: lluvia o tormenta de ideas para la invención de preguntas en el cuadrante con las cuatro áreas. (Matemáticas, Sociales, Naturales, Lenguaje).

FASE 2. Componente Cognitivo (Estilo Reflexivo-Pragmático).
Actividad:
Escribir sobre… se pide escribir a los estudiantes sobre el tema del Kumis, las preguntas que se hacen son: ¿Qué sabes acerca del Kumis?, Qué piensas cuando te mencionan o dicen Kumis casero?, ¿Qué se te ocurre para hacer un Kumis?

FASE 3. Componente Cooperativo (Estilo Pragmático).
Actividad:
Exposición: presentación del tema a través de un video en casa, o en el aula que dé cuenta de manera a lógica y estructurada sobre la etiqueta, ingredientes, origen de estos, pasos para hacer el kumis.

Reflexión:

Los estudiantes fueron agrupados en grupos heterogéneos (1 por cada estilo de aprendizaje).
Las actividades elegidas por estilo de preferencia, fueron seleccionadas de la lista organizada por García, Gutiérrez y Alons(2013). Lcual favorece el procescíclico  del aprendizaje como se expresó anteriormente.

Según el principio DUA: Múltiples formas de motivación, las actividades implementadas en esta estrategia se adaptaron según el etilo de aprendizaje de los participantes, favoreciendo el trabajo en equipo en los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario