Unidad
|
Lectura de Etiqueta: Maní de Sal.
|
Objetivos Pedagógicos.
|
Desarrollarán
un experiencia por medio del cual los estudiantes de 5º:
ü
C.
Naturales y C. Sociales: identificar y clasificar la sal dentro de las
categorías (animal-vegetal-mineral).
ü
Afianzar
conceptos de localización y ubicación en el mapa.
ü
Lenguaje:
desarrollar y afianzar procesos narrativos.
ü
Favorecer
el trabajo en equipo entre cada uno de los participantes.
|
Actividades
|
FASE 1.
Componente experiencial (Estilo Activo).
Actividad: lluvia o tormenta de ideas para la
invención de preguntas en el cuadrante con las cuatro áreas. (Matemáticas, Sociales,
Naturales, Lenguaje).
FASE 2.
Componente Cognitivo (Estilo Reflexivo-Pragmático).
Actividad:
Presentación de videos sobre la mina de sal de
zipaquirá: presentación del foro.
Foro discusión: los estudiantes exponen sus ideas y
comentarios libremente sobre las consultas realizadas. Origen del maní y de
la sal.
FASE 3. Componente
Cooperativo (Estilo Pragmático).
Actividad:
Elaboración de mapas
conceptuales representando los conceptos de las categorías:
animal-vegetal-mineral
|
Reflexión:
Desde los principios del DUA, en cada grupo se asignaron actividades específicas que permitieron la participación de todos
los
estudiantes.
Las actividades seleccionadas para cada fase de la implementación busca priorizar el
desarrollo de cada estilo de aprendizaje con el fin de fortalece los
cuatro estilos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario