martes, 26 de abril de 2016

Unidad 4, lectura de etiqueta. Maní de Sal.


Unidad
Lectura de Etiqueta: Maní de Sal.
Objetivos Pedagógicos.
Desarrollarán un experiencia por medio del cual los estudiantes de 5º:
ü  C. Naturales y C. Sociales: identificar y clasificar la sal dentro de las categorías (animal-vegetal-mineral).
ü  Afianzar conceptos de localización y ubicación en el mapa.
ü  Lenguaje: desarrollar y afianzar procesos narrativos.
ü  Favorecer el trabajo en equipo entre cada uno de los participantes.

Actividades
FASE 1. Componente experiencial (Estilo Activo).
Actividad: lluvia o tormenta de ideas para la invención de preguntas en el cuadrante con las cuatro áreas. (Matemáticas, Sociales, Naturales, Lenguaje).

FASE 2. Componente Cognitivo (Estilo Reflexivo-Pragmático).
Actividad:
Presentación de videos sobre la mina de sal de zipaquirá: presentación del foro.
Foro discusión: los estudiantes exponen sus ideas y comentarios libremente sobre las consultas realizadas. Origen del maní y de la sal.
FASE 3. Componente Cooperativo (Estilo Pragmático).
Actividad:
Elaboración de mapas conceptuales representando los conceptos de las categorías: animal-vegetal-mineral

Reflexión:
Desde los principios del DUA, en cada grupo se asignaron actividades específicas que permitieron la participación de todos los estudiantes.

Las actividades seleccionadas para cada fase de la implementación busca priorizar el desarrollo de cada estilo de aprendizaje con el fin de fortalece los cuatro estilos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario