jueves, 9 de mayo de 2019

PROYECTO SINAPSIS. MÉTODO PEDAGÓGICO LINEA DE TIEMPO

2014
2015
2016-2017.

2018
2019
2020
Replanteamiento de la práctica docente de la maestra Katia Conrado a partir de los niños de inclusión como proceso de inicio de maestría en Pedagogía

Se desintegra el grupo de investigación y sólo queda el orientador y una maestra.

se implementan las secuencias didácticas en los grados 4 y se logra vincular al proyecto las maestras del grado 1.

Se replantea la propuesta de estilos de aprendizaje de kolb y se consolidó la propuesta nuestra de estilos OLER (oyentes, lectores, escritores/dibujantes, relatores).

El orientador es trasladado a otra sede y empieza la crisis operativa

Proyectos : publicar versión del método pedagógico  completa en medio escrito y audiovisual
Inicia grupo de investigación con dos docentes de inclusión y el orientador. Amilkar Brunal

se visualizan teorías que sustenten la propuesta: DUA (Diseño universal del aprendizaje), Enseñanza para la comprensión. estilos de aprendizaje, secuencias didácticas.


Se visibilizan los niños de inclusión.
Recibimos un reconocimiento por parte de la SED.




Intercambio pedagógico con maestros que nos visitaron en provenientes de México y República dominicana de la red La Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas (RIIEP), el Instituto Pedagógico Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional

Se inicia el proceso de sistematización formal con acompañamiento IDEP.



Finaliza la maestría de Mtra Katia Conrado y se obtiene la primera versión de la propuesta.

Nuevamente quedamos dos integrantes en el proyecto.


Se pretende articular el proyecto con los estudiantes de aceleración (Sede de Pisingos).




Presentación ponencia en México (Dic 2-5)


PROYECTOS. Participara en un congreso Nacional y/o internacional



Se realizó video de ascenso aplicando la metodología de Sinapsis.






Participación en un curso de Ecología que permitió integrar nuevos elementos y visualizar la experiencia a nivel Institucional.













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