Acosta H, C. Y
otros. (2014). La Planificación de la Enseñanza, como recurso para responder a la diversidad. [Tesis de maestría inédita]. Universidad Central.
Ainscow, T y
Booth, M. (2000). Índice de Inclusión. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Madrid: Narcea.
Alonso, C. y
Gallego, D. (1999). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora (4ª edición.).España: Ediciones
Mensajero.
Alonso, C. Gallego D. & Honey, P. (2012). Los Estilos de Aprendizaje: Procedimientos de Diagnóstico y Mejora. Bilbao: Mensajero.
Bou Gerena, C.
(2011). Diseño Universal Para el Aprendizaje (DUA), como Herramienta para la Inclusión. [Tesis de maestría inédita]. Universidad Metropolitana.
CAST. (2008). Guía para el diseño universal del aprendizaje. versión n 1.0. Wakefield. MA: Autor. Recuperado de:
http://web.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/DOCENCIA/ASIGNATURA%20BASES/LECTU RAS%20ACCESIBLES%20Y%20GUIONES%20DE%20TRABAJO/Diseno%20Universal%20de%20Aprendizaje.pdf.
Conrado, k (2015) Diseño e implementación de una propuesta pedagógica para el
fortalecimiento de las prácticas inclusivas a partir de los estilos
de aprendizaje. [Tesis de maestría inédita]. Universidad de la sabana, facultad de Educación. Colombia.
Echeita, G. (2006).Educación para la inclusión o educación
sin exclusiones.
Madrid: España.
Gallego A. G. y otros (2014). Documentos para la construcción de una cultura de vida. Biblioteca Nacional de Colombia. Bogotá.
García Cue, J. (2013). Estilos de Aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI. México.
García, J. (2004). Ambiente con recursos
tecnológicos escenarios para la construcción de procesos pedagógicos. Bogotá, Colombia: EUNED.
Honey, P. & Mumford, A.(1986). The Manual of Learning Styles. Berkshire: Ardingly.
Jiménez Ramirez, S. (2015). Enseñar para la diversidad. El reto de la escuela inclusiva.
[Tesis
de maestría inédita]. Universidad de Málaga.
Ministerio
de
Educación Nacional
(1994). Ley 115. Bogotá.
Recuperado
de: http://www.fesc.edu.co/portal/archivos/normas/ley_115.pdf
Moreno Angarita, M. (2015). Estrategias
pedagógicas basadas en el diseño universal para el aprendizaje: una aproximación desde la comunicación educativa. Universidad Nacional
de Colombia. Recuperado de http://www.researchgate.net/publication/270891616.
Páez, A & Malagón, E. (2014). Estilos
Conceptual y de aprendizaje y su relación con el
logro académico de estudiantes de
noveno grado en el Gimnasio Vermont Bogotá, con una mirada desde la coeducación con perspectiva de género. [Tesis de maestría inédita]. U
Universidad de la sabana, facultad de Educación. Colombia.
Salazar y otros, (2013). Resultados Índice de Inclusión aplicado en la I.E.D Agustín
Fernández. Bogotá. Colombia.
Segura, C., Rodríguez. M. & Malaver, M. (2001). Estructurar mentes para formar personas. Revista Educación y
Educadores. Vol 4, pp 71-108. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? código=2041594.
Sotillo, J.F. (2012) “Los
Estilos de Aprendizaje en alumnos
de Primaria: Diagnóstico y propuesta
pedagógica”. Tesis Doctoral. Recuperado de: http://estilosdeaprendizaje.es/menuprinc2.htm.
Sotillo, J.F. (2014). Cómo diagnosticar el estilo de aprendizaje en alumnos de primaria y secundaria. Blog. Recuperado de: https://losestilosdeaprender.wordpress.com/
Sotilo, J.F.(2014). El
cuestionario CHAEA-JUNIOR o cómo diagnosticar el estilo de
aprendizaje en alumnos de primaria y secundaria. Journal of Learning Styles. Vol 7 n. 13.Recuperado de: http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/90
No hay comentarios.:
Publicar un comentario