martes, 15 de marzo de 2016

Día del idioma



I
Hoy por ser día del idioma
 Nos reunimos a celebrar
la lengua de nuestros padres
Que nunca podremos olvidar
II
Lengua venida de lejos
de un lugar lleno de manchas
 En donde vive un señor
ya muy   viejo y  delgadito  
a quien lo acompaña un  gordito
bonachón en un burrito
III                          
De las lenguas de mis madres
Tristemente no me acuerdo
Muisca , bantú o arawak
Dicen los viejos del pueblo

IV
 Con ella puedo decir :”Te quiero”
Y hasta te puedo abrazar
Acariciar tus cabellos
Sin un cabello tocar

V
Pombo me arrulló en la cuna
Con fábulas de mucho ingenio
Que cuentan cosas chistosas
De renacuajos y perros

VI
Puedo recitar también :
 La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”
Para recordar a Neruda
 Un buen amigo chileno

VII
También puedo decir que te extraño
 aunque me acompañarás por siempre
 Amado Gabriel García Márquez
Maestro de mis maestros

VIII
Que chévere resulta este idioma
Pachanguero y currambero
Quien sabe cuántas cosas hermosas
Pueda yo, escribir con el tiempo…

Amilkar Brunal

amilkarbrunal@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario