lunes, 12 de agosto de 2019

Reflexiones Pedagógicas IDEP

NOMBRE(S)
Katia Sofía Conrado T //Amilkar A. Brunal

COLEGIO
Agustín Fernández .L1 Usaquén  
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA
“Sinapsis” Método Pedagógico


Acorde con la lectura “Three letters from Teddy”, responda las preguntas que se referencian a continuación.

¿Qué rutinas y estrategias de trabajo establezco dentro del quehacer pedagógico para el desarrollo mi pensamiento crítico?

1.       Aprendizaje emocional (Aprender sintiendo)
2.       Lectura de contenidos (pensamiento analítico sobre 4 áreas fundamentales). Articular cualquier temática realizando conexiones con base en preguntas relevantes sobre el tema central.
3.       Integración por relatos (pensamiento sintético) generando aprendizaje con sentido propio o personalizado.
4.       Aprender aplicando (aprendizaje practico).. Aplicar principios científicos básicos de las áreas fundamentales en un proyecto escolar concreto.




¿Qué lecturas hago del contexto para el desarrollo de mi pensamiento crítico?


Para los estudiantes el conocimiento no tiene sentido por si mismo, por lo tanto, genera en el aula expectativas y asombro, hace que este cobre sentido desde lo experiencial o vivencial o cual conlleva un ejercicio de pensamiento crítico dentro de un contexto significativo donde cobra relevancia la experiencia en si misma sobre la evaluación.


¿Qué características de mi quehacer docente me hacen un pensador crítico?

1.       Partir de una reflexión autocrítica de nuestra experiencia docente y del contexto de vida de los estudiantes.
2.       2. Replantear las metodologías y las didácticas de nuestra praxis.
3.       Proponer nuevas didácticas sistematizadas y evaluables





No hay comentarios.:

Publicar un comentario