NOMBRE(S)
|
Katia Sofía Conrado T //Amilkar A. Brunal
|
COLEGIO
|
Agustín Fernández .L1 Usaquén
|
NOMBRE DE
LA EXPERIENCIA
|
“Sinapsis” Método Pedagógico
|
Acorde con la lectura “Three letters from Teddy”,
responda las preguntas que se referencian a continuación.
¿Qué
rutinas y estrategias de trabajo establezco dentro del quehacer pedagógico
para el desarrollo mi pensamiento crítico?
|
1. Aprendizaje
emocional (Aprender sintiendo)
2. Lectura
de contenidos (pensamiento analítico sobre 4 áreas fundamentales). Articular
cualquier temática realizando conexiones con base en preguntas relevantes
sobre el tema central.
3. Integración
por relatos (pensamiento sintético) generando aprendizaje con sentido propio
o personalizado.
4. Aprender
aplicando (aprendizaje practico).. Aplicar principios científicos básicos de
las áreas fundamentales en un proyecto escolar concreto.
|
¿Qué
lecturas hago del contexto para el desarrollo de mi pensamiento crítico?
|
Para los estudiantes el conocimiento no tiene
sentido por si mismo, por lo tanto, genera en el aula expectativas y asombro,
hace que este cobre sentido desde lo experiencial o vivencial o cual conlleva
un ejercicio de pensamiento crítico dentro de un contexto significativo donde
cobra relevancia la experiencia en si misma sobre la evaluación.
|
¿Qué
características de mi quehacer docente me hacen un pensador crítico?
|
1. Partir
de una reflexión autocrítica de nuestra experiencia docente y del contexto de
vida de los estudiantes.
2. 2.
Replantear las metodologías y las didácticas de nuestra praxis.
3. Proponer
nuevas didácticas sistematizadas y evaluables
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario