Como la experiencia en el proyecto “Sinapsis”
método pedagógico , ha contribuido al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes que han pasado por el en los
últimos 3 años.
|
||
Para qué:
Generar
Aprendizajes significativos y permanentes
|
||
¿Cómo se comprende la categoría desde su
experiencia?
|
||
PENSAMIENTO CRITICO
|
||
Subcategoría
|
Indicador
|
Instrumento
|
Pensamiento
Analítico
|
Lecturas
de contenidos con base en las áreas fundamentales(Ciencias sociales, Ciencias
Naturales, Lenguajes y matemáticas).
|
·
Pertinencia de preguntas articuladoras
·
Cohesión temática
|
Pensamiento
Sintético
|
Relatos
Integradores
|
·
Coherencia interna del relato[1]
·
Creatividad del
relato
|
[1] La coherencia interna o intratextual,
llamada también semántica, hace referencia a la unidad explicable en el texto
mismo. Importa que los enunciados se encadenen añadiendo información nueva, que
no presenten contradicciones internas y que exista una oportuna ordenación de
los subtemas.https://www.monografias.com/docs/Coherencia-interna-y-externa-en-el-texto-FK9EMYUFJ8U2Y
No hay comentarios.:
Publicar un comentario