mapa-europa-politico.jpg (1200×1129)
Brujas es una ciudad pequeña y fácil de recorrer a pie.El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.[1] Aunque en gran parte ha sido reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos europeos, ya que mantiene intactas las estructuras. Al igual que Ámsterdam, Gotemburgo y Hamburgo, entre otras, Brujas es conocida como «la Venecia del norte», debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos.
* Si llegas en tren, la estación está a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad. También puedes tomar un autobús. un posible itinerario para aprovechar al máximo tus 6 horas en Brujas:
Mañana/Tarde (Dependiendo de tu hora de llegada):
Hora de llegada - 1 hora: Markt (Plaza Mayor). Comienza tu visita en el corazón de Brujas, la Plaza Mayor. Admira los edificios históricos, como el Campanario de Brujas (Belfort) y el Palacio Provincial. Si tienes tiempo, puedes subir al Campanario para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.
* 1 hora: Burg (Plaza del Ayuntamiento). A pocos pasos de la Plaza Mayor se encuentra la Plaza del Ayuntamiento, donde podrás admirar el Ayuntamiento de Brujas, uno de los edificios góticos más hermosos de Bélgica. También puedes visitar la Basílica de la Santa Sangre, que alberga una reliquia de la sangre de Cristo.
* 1.5 horas: Paseo en barco por los canales. Una de las mejores formas de conocer Brujas es a través de sus canales. Los paseos en barco suelen durar unos 30 minutos y te ofrecen una perspectiva única de la ciudad.
* 1 hora: Almuerzo/Cena. Busca un restaurante local para probar la gastronomía belga, como los mejillones con patatas fritas (moules-frites), el estofado flamenco (stoofvlees) o los gofres belgas.
* 1.5 horas: Visita a una cervecería o tienda de chocolate. Bélgica es famosa por su cerveza y su chocolate. Puedes visitar una cervecería local para degustar diferentes tipos de cerveza o comprar chocolates belgas como souvenir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario