INTRODUCCIÓN
Una de
las habilidades de mayor utilidad para la vida, tanto a nivel académico como en
la toma de decisiones, es la habilidad denominada “Jerarquización”
, Mediante el siguiente ejercicio en grupos de mínimo 3 máximo 4 estudiantes
desarrollaremos esta actividad
denominada ¨UNA AVENTURA LUNAR¨
Se supone la siguiente
situación: 4 miembros de la tripulación de una nave espacial, tienen por misión
partir del lado oscuro de la luna para encontrarse con la nave nodriza en la
parte iluminada de este satélite natural.
Debido
a dificultades mecánicas su nave no pudo alunizar en el lugar previsto, sino a
doscientos kilómetros (200 Km) de distancia. Durante el alunizaje de
emergencia, la mayor parte del equipo se dañó, la supervivencia de la
tripulación depende de llegar a la nave nodriza, La misión de equipo consiste
en decidir por consenso (no por votación) cada uno de los implementos para la
travesía, indicando para cada uno de
ellos el puntaje según el grado de utilidad que la tripulación le asigne ( 3, 2 ò
1 puntos por cada artículo en donde 3 es el puntaje que representa el mayor
grado de importancia y 1 el menor). Finalmente, solo podrán llevar los 5
elementos de mayor puntaje. ¡Únicamente se dispone de 15 minutos para la
realización de esta primera fase!
MIEMBROS DEL EQUIPO |
|
INSTRUCCIONES: Cada
grupo nombrará un moderador y un relator quien presentará las respuestas sus
cinco artículos y explicará su Jerarquización ante el grupo. El docente podrá
en este momento realizar los comentarios pertinentes relacionadas con las
condiciones ambientales y su efecto sobre cada objeto. |
ARTICULO |
PUNTUACIÓN |
||
1 |
2
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario