sábado, 7 de octubre de 2023

La Invítación ( Colombia ,hipervinculos)

 

 Jorge Celedón la invitación - YouTube

Jorge Celedón, Jimmy Zambrano - La Invitación (Video) - YouTube

 

Jimmy ZambranoJorge Celedón

 

¡Cómo te quiero, Colombia![1]

Saludos desde Colombia a todo el mundo
Con esta canción que nace en el corazón
Perdonen si con mi canto les interrumpo
Les pido tres minutitos de su atención

 

Les quiero contar del valle y de la montaña
de cómo se ve la siembra color marrón
de cómo huele mi tierra cuando la bañan
goticas de agüita fresca que manda Dios

Mi tierra santa
Me dijo que les hiciera la invitación
A la parranda
Ay, para que cantemos juntos con mi acordeón

 

Por el carnaval que hay en Barranquilla[2]

(por el Monserrate de Bogotá[3])
Por esas bonitas Ferias de Cali

(Festival Vallenato en Valledupar[4])
Por las bellas playas de Cartagena (Santa Marta y Fiestas del Mar[5])
Por el aguardiente y las cosas buenas

 (café de Colombia[6] ven a tomar[7])

Por la Feria de las Flores[8] que hacemos en Medellín[9]
La parranda en mi Guajira[10] y las arepas de maíz[11]
Por mi gente que es tan buena, y a nombre de mi nación
Colombia[12] te abre las puertas de su inmenso corazón

¡Ay hombe!

San Andrés y Providencia[13]
¡Ayayay!
Desde Leticia[14] a mi Guajira

Para el San Pedro, pégate la rodadita[15]
Y de ahí para Bucaramanga, la ciudad bonita

Pensaron que iba a olvidarme de lo más puro
De la que me dio la vida y me hace feliz
Lo sabe el niñito santo y todito el mundo
Ay, que las mujeres más bellas están aquí

Los Llanos bailan alegres con el joropo
El porro de mi Sabana ven a sentir
Ay, las hembras bailando cumbia nos vuelven locos
Y juro que cuando vengas, también a ti

Mi tierra santa
Me dijo que les hiciera la invitación
A la parranda
Ay, para que cantemos juntos con mi acordeón

Por el carnaval que hay en Barranquilla (por el Monserrate de Bogotá)
Por las bonitas Ferias de Cali (Festival Vallenato en Valledupar)
Por las bellas playas de Cartagena (Santa Marta y Fiestas del Mar)
Por el aguardiente y las cosas buenas (café de Colombia ven a tomar)

Por la Feria de las Flores que hacemos en Medellín
La parranda en mi Guajira y las arepas de maíz
Por mi gente que es tan buena, y a nombre de mi nación
Colombia te abre las puertas de su inmenso corazón

¡Ayayay!

Y al Carnaval de Blancos y Negros[16], ¡vamos, vamos!
Aquí te hago la invitación
Al Cuna de Acordeones, Villanueva[17] (aquí te hago la invitación)
Sincelejo[18] y Montería, bailen, bailen (aquí te hago la invitación)
Sigan pa los Aguinaldos Boyacenses y el Carnaval de Ocaña (aquí te hago la invitación)
Cúcuta, allá voy, allá voy, ahí nos vemos (aquí te hago la invitación)

Compositores: Raul Ornelas Toledo, Jaime Flores Monterrubio, Jose Juan Monroy Diaz. Solo para uso no comercial.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario