lunes, 7 de agosto de 2017

Resumen Competencias, Contribuciones, Criterios y Evidencias.. Sinapsis 2017





Proyecto Sinapsis
Nombre completo del docente :
Katia Sofía Conrado Torres

Número de cédula
22547912

Ciudad y fecha de evaluación:
Bogotá. Agosto 7 de 2017













Competencias funcionales
Área de gestión
Competencia
Contribución
individual
Criterios de
evaluación
Evidencias
Área
%
Académica

Dominio curricular
Diseño e implementación de unidades didácticas por periodo académico que permitan la integralidad curricular.
Conoce el cecurrículo y establece conexiones que articulan su área y grado con otras áreas y grados;
Secuencia unidad didáctica: la narrativa: el chocolate.  I periodo.

Secuencia unidad didáctica: soy escritor. II Periodo
.
Planeación
y organización
Planeación y ejecución de las unidades didácticas con los aportes de los estudiantes y necesidades de los mismos.
Presenta un plan organizado con estrategias, acciones y recursos para el año académico;
Secuencia unidad didáctica: la narrativa: el chocolate.  I periodo
.
Secuencia unidad didáctica: soy escritor. II Periodo.
Pedagógica y
 didáctica
Asignación de grupos de base cooperativos de acuerdo a los estilos de aprendizaje establecidos en el método pedagógico SINAPSIS.
Utiliza variadas estrategias de enseñanza y las ajusta según las características, las necesidades y los ritmos de aprendizaje de los estudiantes;
Secuencia unidad didáctica: la narrativa: el chocolate.  I periodo.
Secuencia unidad didáctica: soy escritor. II Periodo.
Evaluación del aprendizaje
Durante cada unidad didáctica se realizan actividades que permitan evaluar el proceso teniendo en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje.
Identifica a los estudiantes que requieren ayuda adicional y aplica estrategias de apoyo para los mismos;
Secuencia unidad didáctica: la narrativa: el chocolate.  I periodo.
Secuencia unidad didáctica: soy escritor. II Periodo.
Administrativa

Uso de recursos
Según cada unidad didáctica se tiene en cuenta los espacios pertinentes para el desarrollo de estas.
Solicita y devuelve los equipos y espacios que requiere para su práctica pedagógica oportunamente y siguiendo los procedimientos establecidos;
Secuencia unidad didáctica: la narrativa: el chocolate.  I periodo.
Secuencia unidad didáctica: soy escritor. II Periodo.
Seguimiento de procesos
Las unidades didácticas, planes de mejora se realizan de acurdo al calendario que establece la institución.
Desarrolla sus actividades de acuerdo con el calendario y la jornada escolar;
Secuencia unidad didáctica: la narrativa: el chocolate.  I periodo.
Secuencia unidad didáctica: soy escritor. II Periodo.
Comunitaria

Comunicación
 institucional
Trabajo colaborativo en la unidad didáctica: la ruta del tesoro correspondiente al docente     Jorge Matta. (PRAE)
Promueve actividades con diferentes miembros de la comunidad educativa para fortalecer la identidad institucional;
Articulación con la Biblioteca escolar
Comunidad y
entorno
Cada unidad didáctica tiene componentes que permita la participación de padres de familia y la comunidad educativa.
Promueve actividades que involucren a las familias en la formación integral de los estudiantes;
Secuencia unidad didáctica: la narrativa: el chocolate.  I periodo.
Secuencia unidad didáctica: soy escritor. II Periodo.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario