sábado, 23 de julio de 2022

Perfil personalidad OYENTE (ciego)


 Hace preguntas pertinentes y Oportunas. Efectivamente, las personas perciben que los mejores oyentes son aquellos que periódicamente hacían preguntas para promover el descubrimiento y la comprensión.

La buena escucha siempre es diálogo, una relación bidireccional en lugar de una interacción unidireccional «hablante versus oyente». Las mejores conversaciones son activas.

 Los buenos oyentes hacen que la otra persona se sienta apoyada y le transmite confianza en ellos mismos.

 La buena escucha se caracteriza por la creación de un entorno seguro en el que los problemas y las diferencias pueden discutirse abiertamente.

 La buena escucha es percibida como una conversación cooperativa. En estas interacciones, la retroalimentación fluía suavemente en ambas direcciones sin que ninguna de las partes se pusiera a la defensiva sobre los comentarios que la otra hacía.

 Los buenos oyentes pueden cuestionar los supuestos y estar en desacuerdo, pero la persona que está siendo escuchada puede sentir que el oyente quiere ayudar, no ganar una discusión.

 Los buenos oyentes tienden a hacer sugerencias. La buena escucha siempre incluye algunos comentarios proporcionados de una manera que otros aceptarían y eso creaba caminos alternativos que considerar.

Referencias

Lo que realmente hacen los buenos oyentes - Grupo P&A (grupo-pya.com)

¿De profesión? Oyente. | Inteligencia emocional (eitb.eus)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario