Hace preguntas pertinentes y Oportunas.
Efectivamente, las personas perciben que los
mejores oyentes son aquellos que periódicamente hacían preguntas para promover
el descubrimiento y la comprensión.
La
buena escucha siempre es diálogo, una relación bidireccional en lugar de una
interacción unidireccional «hablante versus oyente». Las mejores conversaciones
son activas.
Los buenos oyentes hacen que la
otra persona se sienta apoyada y le transmite confianza en ellos mismos.
La buena escucha se caracteriza por la
creación de un entorno seguro en el que los problemas y las diferencias pueden
discutirse abiertamente.
La buena escucha es percibida
como una conversación cooperativa. En estas
interacciones, la retroalimentación fluía suavemente en
ambas direcciones sin que ninguna de las partes se pusiera a la defensiva sobre
los comentarios que la otra hacía.
Los buenos oyentes pueden cuestionar los
supuestos y estar en desacuerdo, pero la persona que está siendo escuchada puede
sentir que el oyente quiere ayudar, no ganar una discusión.
Los buenos oyentes tienden a
hacer sugerencias. La buena escucha siempre
incluye algunos comentarios proporcionados de una manera que otros aceptarían y
eso creaba caminos alternativos que considerar.
Referencias
Lo que realmente hacen los buenos oyentes
- Grupo P&A (grupo-pya.com)
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