sábado, 23 de julio de 2022

Perfil personalidad. LECTOR (sordo)

 

Un buen lector tiene buena memoria más que para poder seguir la cronología, la causalidad y las relaciones que sostienen la historia contada.

 Un buen lector se sirve de su memoria para relacionar esa lectura con otras y para crear paralelismos, comparaciones, retroalimentaciones entre la obra que lee y otras obras que ha leído (o simplemente conoce).

El buen lector es un cómplice del escritor(Cortázar).

Un buen lector tiene imaginación y paciencia. El lector debe poder imaginar la historia que el escritor ha creado para él y plasmado en el papel. Los buenos lectores son pacientes pues necesitan esperar y disfrutar el desarrollo de la trama (Nabokov).

https://www.sinjania.com/caracteristicas-de-un-buen-lector/


Perfil personalidad OYENTE (ciego)


 Hace preguntas pertinentes y Oportunas. Efectivamente, las personas perciben que los mejores oyentes son aquellos que periódicamente hacían preguntas para promover el descubrimiento y la comprensión.

La buena escucha siempre es diálogo, una relación bidireccional en lugar de una interacción unidireccional «hablante versus oyente». Las mejores conversaciones son activas.

 Los buenos oyentes hacen que la otra persona se sienta apoyada y le transmite confianza en ellos mismos.

 La buena escucha se caracteriza por la creación de un entorno seguro en el que los problemas y las diferencias pueden discutirse abiertamente.

 La buena escucha es percibida como una conversación cooperativa. En estas interacciones, la retroalimentación fluía suavemente en ambas direcciones sin que ninguna de las partes se pusiera a la defensiva sobre los comentarios que la otra hacía.

 Los buenos oyentes pueden cuestionar los supuestos y estar en desacuerdo, pero la persona que está siendo escuchada puede sentir que el oyente quiere ayudar, no ganar una discusión.

 Los buenos oyentes tienden a hacer sugerencias. La buena escucha siempre incluye algunos comentarios proporcionados de una manera que otros aceptarían y eso creaba caminos alternativos que considerar.

Referencias

Lo que realmente hacen los buenos oyentes - Grupo P&A (grupo-pya.com)

¿De profesión? Oyente. | Inteligencia emocional (eitb.eus)

ESCRITOR: Perfil de Personalidad personas creativas


  • Tienen una mente activa. Las personas creativas tienen una sed constante de aprendizaje y descubrimiento. Sus mentes están siempre en modo activo buscando nuevas formas de hacer o de decir las cosas. No se conforman con lo que ya existe sino que buscan crear, desafían las estructuras y rompen con el equilibrio de manera constante.
  • Son auténticas. Las personas creativas suelen crear a partir de su propia mirada, que es única y original. Suelen ser personas que luego se empeñan y dan todo de sí para mostrar aquello creado. Son individuos honestos, perfeccionistas y críticos de sí mismos.
  • Tienen iniciativa y son perseverantes. A menudo se cree que la creatividad se asocia a golpes de inspiración, a “musas” o a la suerte. Sin embargo, las personas creativas dedican mucho tiempo al desarrollo de sus ideas o proyectos y, en muchos casos, puede ser difícil que quiten la atención del tema que les interesa. Las personas creativas aprenden a hacer frente a los fracasos, corren riesgos y conocen la importancia de volver a intentarlo.
  • Son emocionales. Las personas creativas suelen tener una fuerte conexión con las emociones y, por lo tanto, una inteligencia emocional bien desarrollada.

 Esto a veces genera en ellas cambios de humor frecuentes y, a menudo, son individuos tendientes a la introversión y al aislamiento social (especialmente en ambientes conformistas y poco desafiantes).

  • Son flexibles. Ya sea en cuanto a sus agendas y metodologías de trabajo, como a los ambientes, recursos, materiales, equipos o tecnologías, las personas creativas son sumamente flexibles y se adaptan fácilmente a las diversas circunstancias que se les presentan.
  • Se expresan. Las personas creativas suelen encontrar la forma de expresar aquello que tienen en su interior o su forma de ver el mundo exterior. Tienen una mirada detallista y superan el temor a la exposición.
  • Son positivas y determinadas. Las personas creativas suelen tener una mentalidad positiva que les permite hallar nuevos caminos y soluciones. También son muy determinadas ya que buscan su propia motivación para mantenerse en avance constante hacia sus propios objetivos.
  • Son valientes y rompen con lo establecido. Las personas creativas no suelen dejarse llevar por el “qué dirán”, sino que se arriesgan y se exponen abiertamente, si eso las acerca a su meta. También su fuerte emocionalidad los “bloquea” de los juicios ajenos, por lo que es más fácil que cambien de ambiente a que dejen de atender sus intereses por lo que piensen los demás.
  • Se retan a sí mismas. Las personas creativas están siempre en busca de nuevos desafíos y tienden a abandonar sus tareas si ya no les resultan lo suficientemente desafiantes o estimulantes. Buscan siempre lo nuevo y novedoso y suelen ser inconformistas.
  • Son observadoras y curiosas. Las personas creativas cuestionan el mundo que les rodea y, para eso, se valen de sus amplios poderes de observación y análisis. No aceptan las cosas como son sino que analizan, buscan una razón y, si no les fuera satisfactoria, formulan las preguntas que les parezcan adecuadas para saciar su curiosidad



Fuente: 
https://www.caracteristicas.co/personas-creativas/#ixzz7ZuFdaTUH


jueves, 21 de julio de 2022

Perfiles de personalidad Axxis Quest

 

Sinapsis Pedagógicas: Perfiles de personalidad Axxis Quest.Comandante (pedagogiascreativas.blogspot.com)

Sinapsis Pedagógicas: Diana Marcela Quest. Personalidad “Activista” (pedagogiascreativas.blogspot.com)

Sinapsis Pedagógicas: Nolka Quest.Personalidad “Mediador” (pedagogiascreativas.blogspot.com)

Sinapsis Pedagógicas: Perfil de Silvia Quest.Consul (pedagogiascreativas.blogspot.com)

Sinapsis Pedagógicas: Yoceline Quest. Personalidad “Animador” (pedagogiascreativas.blogspot.com)

Yoceline Quest. Personalidad “Animador”


https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad


“Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, estoy fuera de control y, a veces, soy difícil de controlar. Pero si no me puedes tratar en mi peores momentos, entonces seguro que no me mereces en mis mejores momentos.”

 

MARILYN MONROE

Si alguien espontáneamente comienza a cantar y bailar, ese es el tipo de personalidad del Animador. Los Animadores quedan prendados por la emoción del momento y quieren que todos los demás también se sientan de esa manera. Ningún otro tipo de personalidad es tan generoso con su tiempo y energía como el Animador cuando se trata de animar a los demás, y ningún otro tipo de personalidad lo hace con ese estilo tan irresistible.

 

Todos somos estrellas...

Artistas natos, a los Animadores les encanta estar en el punto de mira, pero todo el mundo es un escenario. Muchas personas famosas con la personalidad de Animador son actores, pero también les gusta hacer espectáculos con sus amigos, charlando con un ingenio único y mundano, absorbiendo la atención y haciendo que todo parezca una fiesta. Muy sociables, los Animadores disfrutan de las cosas más simples y no hay mayor alegría para ellos que simplemente divertirse con un buen grupo de amigos.

 

Pero no es solo hablar, los Animadores tienen el sentido estético más fuerte de cualquier tipo de personalidad. Desde el aseo y la ropa hasta una casa bien amueblada, los individuos con personalidad de Animador van siempre a la moda. Como saben lo que es atractivo en el mismo momento en que lo ven, los Animadores no tienen miedo de cambiar su entorno para reflejar su estilo personal. Los Animadores son curiosos por naturaleza y exploran los nuevos diseños y estilos con facilidad.

 

Aunque no siempre lo parezca, los Animadores saben que no son siempre los protagonistas; son observadores y muy sensibles a las emociones de los demás. Las personas con este tipo de personalidad son a menudo los primeros en ayudar a alguien a confesar un problema difícil y ofrecen con total voluntad su apoyo emocional y consejos prácticos. Sin embargo, si el problema es de ellos, es más probable que los Animadores eviten el conflicto y no lo afronten. A los Animadores generalmente les encanta un poco de drama y pasión, pero no tanto cuando son ellos los que están en el foco de las críticas que estos pueden causar.

 

...Y merecemos brillar

El mayor desafío al que se enfrentan los Animadores es que a menudo están tan concentrados en los placeres inmediatos que descuidan los deberes y responsabilidades que hacen posibles esos lujos. Los análisis complejos, las tareas repetitivas y el trabajo de hacer coincidir las estadísticas con las consecuencias reales no son actividades fáciles para el que tiene la personalidad de Animador. Prefieren confiar en la suerte o en la oportunidad, o simplemente piden ayuda a su amplio círculo de amigos. Es importante para los Animadores que se pongan el reto personal de no perder de vista las cosas a largo plazo, por ejemplo sus planes de jubilación o la ingesta de azúcar; no siempre habrá alguien por ahí que esté pendiente de estas cosas.

 

Las personas con la personalidad de Animador reconocen el valor y la calidad, lo que de por sí es un excelente rasgo de la personalidad. Sin embargo, todo eso combinado con su tendencia a la mala planificación, puede hacer que vivan por encima de sus posibilidades; y las tarjetas de crédito son especialmente peligrosas. Más concentrados en aprovechar las oportunidades según llegan que en planificar objetivos a largo plazo, los Animadores pueden descubrir que su falta de atención ha hecho que ciertas actividades les resulten inasequibles.

 

No hay nada que haga que un Animador se sienta tan infeliz como darse cuenta de que está encajonado por las circunstancias y que no puede unirse a sus amigos.

El Animador es muy bien acogido siempre que haya necesidad de alegría y de pasarlo bien, de voluntad para probar algo nuevo y divertido; y no hay mayor alegría para la personalidad del Animador que lograr que todos los demás se lo pasen bien. Los Animadores pueden charlar durante horas, a veces de cualquier cosa menos del tema del que querían hablar, y compartir las emociones de sus seres queridos en las buenas y en las malas. Si son capaces de mantener sus asuntos en orden, estarán siempre dispuestos a experimentar las nuevas y emocionantes cosas que el mundo puede ofrecer y arrastrar consigo a sus amigos.

Perfil de Silvia Quest.Consul

 


https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad

“Anímense, elévense y fortalézcanse unos a otros. Porque la energía positiva irradiada hacia una persona será percibida por todos nosotros.”

DEBORAH DAY

Las personas que comparten la personalidad de Cónsul son, ya que no hay palabra mejor, populares, lo cual tiene sentido, ya que también se trata de un tipo de personalidad muy común, que representa el doce por ciento de la población. En la escuela secundaria, las Cónsules son las animadores y los quarterback del equipo, los que establecen la pauta, los que son el centro de atención y dirigen a sus equipos hacia el triunfo y la fama. Con la edad, a los Cónsules les sigue gustando apoyar a sus amigos y seres queridos, organizar reuniones sociales y hacer todo lo posible para asegurarse de que todo el mundo sea feliz.

En el fondo, las personalidades tipo Cónsul son criaturas sociales y se esfuerzan por saber lo que hacen sus amigos.

Discutir sobre teorías científicas o debatir la política europea no captará el interés de un Cónsul durante mucho tiempo. A los individuos con la personalidad de Cónsul les importan más los asuntos tangibles y prácticos, además de mejorar su status social y observar a los demás. Estar al tanto de todo lo que pasa a su alrededor es su plato preferido, pero las personalidades tipo Cónsul hacen todo lo posible para utilizar sus poderes para el bien.

Respetar la sabiduría del liderazgo

Los Cónsules son altruistas y se toman en serio su responsabilidad de ayudar y hacer lo correcto. A diferencia de otros tipos de personalidad más idealistas, las personas con personalidad de Cónsul basarán su brújula moral en las tradiciones establecidas y en las leyes, en respetar la autoridad y las reglas en lugar de apoyar su moralidad en la filosofía o el misticismo. Sin embargo, es importante para la personalidad de Cónsul recordar que las personas provienen de diversos orígenes y perspectivas y que lo que puede parecer correcto para ellos no siempre es la verdad absoluta.

A la gente con personalidad de Cónsul le encanta ser servicial y disfruta de cualquier papel que les permita participar de una manera significativa, siempre y cuando sepan que son valorados y apreciados. Esto es especialmente evidente en el hogar, ya que los que tienen personalidad de Cónsul son parejas y padres leales y dedicados. Las personalidades de Cónsul respetan la jerarquía y hacen todo lo posible para posicionarse con cierta autoridad en casa y en el trabajo, lo que les permite mantener las cosas claras, estables y organizadas para todos.

Conexión armoniosa

Serviciales y extrovertidos, será muy fácil descubrir a una personalidad de Cónsul en una fiesta; ¡son los que dedican tiempo a charlar y reír con todo el mundo! Pero su devoción va más allá de simplemente estar allí porque tienen que hacerlo. Los que tienen la personalidad de Cónsul verdaderamente disfrutan escuchando a sus amigos hablar de sus relaciones y actividades, recordando pequeños detalles y siempre dispuestos a hablar de las cosas con calidez y sensibilidad. Si las cosas no van bien o hay tensión en la sala, los que tienen personalidad de Cónsul lo percibirán y tratarán de restablecer la armonía y la estabilidad en el grupo.

Como prefieren eludir los conflictos, los individuos con personalidad de Cónsul emplean mucha de su energía para establecer orden social y prefieren planes y actividades organizadas a actividades sin límites preestablecidos o encuentros espontáneos. Las personas con este tipo de personalidad ponen mucho esfuerzo en las actividades que han planificado, y es fácil herir los sentimientos de la personalidad de Cónsul si sus ideas son rechazadas o si la gente simplemente no está interesada. De nuevo, es importante para la personalidad de Cónsul recordar que no todos provienen del mismo lugar, y que el desinterés no es una observación crítica hacia ellos o la actividad que han organizado; simplemente no es su tema preferido

Nolka Quest.Personalidad “Mediador”

 

https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad

Los individuos con personalidad de Mediador son verdaderos idealistas, siempre están buscando algún atisbo de bondad, incluso en las peores personas y en los peores acontecimientos, y tratan de encontrar formas de hacer las cosas mejor. Aunque a veces son considerados tranquilos, reservados, o incluso tímidos, los Mediadores tienen una llama interior y una pasión que realmente brillan. Constituyendo solo el 4% de la población, el riesgo de sentirse incomprendidos es desafortunadamente alto para las personas con personalidad de Mediador, pero cuando encuentran personas con ideas afines, la armonía que sienten será una fuente de alegría e inspiración.

Los Mediadores se guían por sus principios, más que por la lógica, la excitación o la practicidad. Al decidir cómo avanzar, tendrán en cuenta aspectos como el honor, la belleza, la moralidad y la virtud; los Mediadores se guían por la pureza de sus intenciones, no por recompensas y castigos. Las personas con personalidad de Mediador están orgullosas de esta cualidad y con razón, pero no todo el mundo entiende lo que conlleva estos sentimientos y eso les puede conducir al aislamiento.

“No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les afecta la helada.”

J. R. R. TOLKIEN

Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podemos ser

En su esplendor, estas cualidades permiten a los Mediadores comunicarse profundamente con los demás, hablar fácilmente con metáforas y parábolas, y comprender y crear símbolos para compartir sus ideas. La fuerza de este estilo de comunicación intuitiva conduce a obras creativas y no es ninguna sorpresa que muchos Mediadores famosos sean poetas, escritores y actores. Entenderse a sí mismos y cuál es su lugar en el mundo es importante para los Mediadores, y exploran estas ideas mediante la proyección de sí mismos en su trabajo.

Los Mediadores tienen un talento para la autoexpresión y exteriorizan su belleza y sus secretos a través de metáforas y personajes de ficción.

La capacidad de los Mediadores con el lenguaje no se detiene en su idioma materno; se consideran superdotados a la hora de aprender un segundo (o tercer) idioma. Su don para la comunicación también conduce a un deseo de armonía por parte de los Mediadores, y les ayuda a seguir adelante cuando descubren su vocación.

Escucha a mucha gente, pero habla solo con algunos

Sin embargo, a diferencia de otras personalidades más sociables, los Mediadores centrarán su atención únicamente en algunas personas, una sola causa digna; si se dispersan demasiado se quedarán sin energía, e incluso pueden llegar a sentirse abatidos y abrumados por todo lo malo del mundo que no pueden arreglar. Este es un aspecto triste para los amigos del Mediador, que dependerán de su visión optimista.

Si no tienen cuidado, los Mediadores pueden perderse en su búsqueda de lo bueno y descuidar el mantenimiento diario de las exigencias de la vida. De vez en cuando, los Mediadores derivan en una profunda reflexión disfrutando de la contemplación de lo hipotético y lo filosófico, más que cualquier otro tipo de personalidad. Si no se controla, el Mediador puede comenzar a perder el contacto retirándose en “modo ermitaño”, y puede requerir una gran cantidad de energía por parte de sus amigos o parejas traerlos de vuelta al mundo real.

Por suerte, como las flores en primavera, el afecto, la creatividad, el altruismo y el idealismo de los Mediadores siempre volverá y les recompensará a ellos mismos y a aquellos a los que aman, tal vez no con la lógica y la utilidad sino con una visión del mundo que inspira compasión, bondad y belleza donde quiera que vayan.